Staff BM Editores.
Emergencia de criadores de porcinos en EU; sacrifican 700 mil cerdos en granjas que no pueden introducir a plantas procesadoras por COVID-19.
En una verdadera emergencia se encuentran los criadores de porcinos en Estados Unidos, pues derivados por la contingencia por COVID-19, han tenido que implementar una serie de medidas para conservar las unidades económicas y de producción para el abasto de este tipo de alimentos.
Resulta que los criadores de cerdos se han visto obligados a sacrificar un promedio de 700 mil ejemplares sanos, pues no tienen acceso a las plantas de sacrificio que han cerrado sus puertas a consecuencia de los cientos de casos de trabajadores que han resultado positivos a Covid-19, y que los dueños los han tenido que remitir a sus casos, independientemente de tener que cerrar las instalaciones por el riesgo a la salud humana.
Los criadores han tenido que sacrificar los cerdos sanos en las granjas, pues no pueden procesar la carne en los establecimientos dedicados a ello.
Ganaderos del estado de Iowa, revelaron que empezaron a matar lechones para ayudar a reducir el tamaño de las piaras, y coincidieron en resaltar que sacrificar a un animal sano representa una decisión difícil para su dueño.
Cabe destacar que debido al brote del coronavirus en Estados Unidos más de 20 plantas procesadoras han cerrado temporalmente, incluidas dos de las más grandes de la nación, en Iowa y Dakota del Sur.
En respuesta a la situación de emergencia en las granjas, el presidente Donald Trump, utilizó la Ley de Producción de Defensa a principios de esta semana para ordenar que las plantas de producción permanezcan abiertas, al considerarlas un servicio esencial que debe ser protegido para no poner en riesgo las cadenas de abasto alimentario.
En contraste, los sindicatos de trabajadores arremetieron contra la medida, culpando a la Casa Blanca de poner en peligro la vida de empleados y priorizar los embutidos sobre la salud.