A consecuencia del COVID-19 se consumen más lácteos en México

Redacción BM Editores.

La pandemia del COVID-19 provocó ya un cambio severo en los hábitos alimenticios de México, luego de que a consecuencia de la pérdida de empleos y menores ingresos, las personas buscan nuevos alimentos que se puedan llevar a las mesas de las familias.

Durante el Congreso del Sector Lácteo 2020, organizado por la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Karina Álvarez, analista de Euromonitor, informó que los consumidores de México optaron por productos lácteos como fuente de proteína en lugar de las carnes, más allá de los precios de éstas.

Dijo que la industria láctea es una de las más favorecidas por la pandemia, pues las personas al pasar más tiempo en sus casas y con menores ingresos a causa de estar desempleados, incrementaron la adquisición de lácteos, entre ellos yogures o quesos.

Karina Álvarez precisó que para este año se prevé un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual en las ventas minoristas de productos lácteos, incremento positivo que se registra en los últimos tres años, ya que en 2018 y 2019 las ventas al menudeo cayeron 1.5 y 0.7 por ciento a tasa anual, respectivamente.

Cabe destacar que una de las causas principales en esta modificación y crecimiento, es que antes de la pandemia las personas adquirían sus productos lácteos en supermercados o restaurantes, y a partir del comienzo de la tragedia las compras las hacen en las tiendas de la esquina donde viven.

La pandemia afectó a las cadenas de suministro de alimentos, por lo que prefieren apoyar a los negocios locales, además de que las personas están priorizando regresar mejor a sus raíces en estos tiempos difíciles.

Por su parte, la gerente de marca de Dupont, Hilda Paredes, señaló que la industria enfrentará importantes retos en el futuro, que además de la pandemia y una economía deteriorada, hay situaciones difíciles por el nuevo etiquetado que cuestiona el valor nutrimental de determinados productos.

El PIB per cápita podría disminuir 5.2 por ciento a nivel global en 2020, por lo que los consumidores variarán sus hábitos alimenticios en productos que les sean más asequibles a sus bolsillos.

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