Redacción BM Editores.
Ponedoras Hy-Line S.A. de C.V., una empresa del Grupo EW de distribución de pollitas ponedoras, dedicada a suministrar las estirpes genéticas de Hy-Line International a los productores de huevo en México, ha adquirido en su totalidad Hy-Line de México S.A. de C.V., distribuidor de Hy-Line en el país durante casi 30 años. La transacción se completó el 8 de febrero y los términos de la venta seguirán siendo privados.
Acerca de Ponedoras Hy-Line S.A. de C.V., es una empresa de distribución de pollitas ponedoras de Hy-Line para México y subsidiaria al 100% del Grupo EW, un holding familiar de las principales empresas de genética avícola del mundo, con sede en Visbek, Alemania, especializada en genética animal, nutrición animal y salud animal, dedicada y comprometida a suministrar soluciones enfocadas al cliente.
Benjamín Pérez, accionista, productor de huevo y presidente de la junta directiva de Hy-Line de México S.A. de C.V., explicó que la venta fue parte de la decisión de los accionistas de dejar la producción de pollitas de un día y dedicarse a sus otras actividades comerciales principales.
“Esta transacción traerá valor adicional a los productores de huevo en México, dejando a un grupo genético especializado, reforzando la posición de mercado global de Hy-Line y aumentando su participación en el país”, sostiene.
Por su parte Tiago Lourenco, director general de las actividades de distribución internacional de pollitas para Latinoamérica agregó: “Estamos entusiasmados con Hy-Line de México S.A de C.V. pasando a formar parte del Grupo EW, para fusionar nuestras operaciones de distribución de pollitas Hy-Line, con el propósito de brindar productos de alta calidad y asesoramiento en el mercado en beneficio de los productores de huevos mexicanos”.