Olfateo de olores sospechosos en el ensilado

Patrocinado por Lallemand Animal Nutrition

No todos los olores del ensilado indican la presencia de problemas. Algunos olores son el resultado natural del proceso de fermentación. De hecho, el olor del ensilado puede ayudar a solucionar problemas de fermentación.

  • Un olor ligeramente dulce y ácido puede indicar que se ha producido una buena fermentación.
  • Un olor acético o a vinagre puede indicar un nivel elevado de ácido acético o puede ser simplemente el resultado de la aplicación de un inoculante forrajero específico.
  • Un olor fecal o pútrido puede indicar un ensilado clostridial. Verifique la apariencia (color oscuro, textura viscosa) y analice los niveles de ácido butírico.
  • Un olor a tierra puede indicar el crecimiento de bacilos. Esté atento al crecimiento de moho y al calentamiento durante la extracción del alimento.
  • Un olor a levadura o a pan puede ser el resultado del crecimiento de levaduras. Puede que el ensilado esté caliente.
  • Un olor a humedad puede indicar el crecimiento de moho. Retire y elimine el ensilado mohoso.

Para obtener más información sobre los olores del ensilado, descargue el manual sobre manejo del ensilado de Lallemand Animal Nutrition, el cual contiene un apéndice acerca de los olores comunes del ensilado, las causas probables y el tema de gestión para abordar el problema en www.qualitysilage.com.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones