Digestibilidad del almidón en el ensilado de maíz y en el maíz con alto contenido de humedad

Digestibilidad del almidón en el ensilado de maíz y en el maíz con alto contenido de humedad

La disponibilidad ruminal del almidón en el ensilado de maíz varía según el tipo de híbrido y aumenta con el nivel de procesamiento, el nivel de humedad y el tiempo de almacenamiento. La digestibilidad del almidón guarda relación positiva con la producción de leche,1 por lo que es un factor importante a considerar en el momento de cosechar y almacenar el ensilado de maíz.

Procesamiento

El ensilado bien procesado puede hacer que el almidón sea más fácil de digerir. Los puntajes del procesamiento de los granos ayudan a los productores a evaluar su nivel de procesamiento. En general, los puntajes recomendados deben ser de al menos el 70 por ciento, lo que indica que el 70 por ciento de las partículas de los granos pasaron a través de un tamiz de 4.75 mm.

Si hay un período prolongado de cosecha, téngase en cuenta que vigilar la eficiencia de procesamiento es más importante en cultivos de forraje con mayor cantidad de materia seca (MS) y, en menor medida, si la MS está en el límite inferior aceptable o no.

Nivel de Humedad

El ensilado fresco puede tener una menor digestibilidad del almidón, especialmente cuando se cosecha por encima del 35 por ciento de MS.

Además, el ensilado de maíz y el maíz con alto contenido de humedad (HMC) vienen del campo en el tiempo de la cosecha con una alta población de microorganismos naturales, incluidas las bacterias, levaduras y mohos. El HMC puede convertirse fácilmente en aeróbicamente inestable durante la extracción del alimento debido al crecimiento de las poblaciones de levadura silvestre cuando se abre la estructura de almacenamiento y se expone al oxígeno. Estos organismos utilizan la mayoría de nutrientes digeribles primero y así pueden ocasionar reducciones en los niveles de almidón digerible.

Un paso clave para evitar la inestabilidad al extraer el alimento es usar un inoculante forrajero comprobado que ayude a mantener la estabilidad. Por ejemplo, L. buchneri40788 aplicada a un mínimo de 400,000 UFC por gramo de ensilado o 600,000 UFC por gramo de HMC, es la única cepa de bacterias para inoculantes, examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y permitida de afirmar la mejora de la estabilidad aeróbica.

Tiempo de ensilado

Con mayor tiempo de almacenamiento, el ensilado se vuelve más digerible. El almacenamiento a largo plazo da a las enzimas el tiempo para descomponer las proteínas (prolaminas) a fin de que el almidón esté más disponible para la digestión.

De ser posible, mantenga el forraje ensilado durante un mínimo de cuatro meses que permita el proceso de ensilado natural para mejorar la digestibilidad del almidón.

¿Preguntas sobre el manejo del ensilado? Visite www.qualitysilage.com.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones