Cuatro reglas a seguir al cubrir y sellar los silos transitables

Patrocinado por Lallemand Animal Nutrition

Las pérdidas de materia seca (MS) pueden reducirse significativamente en los silos transitables cuando se cubren y se sellan de manera adecuada. De hecho, cubrir y sellar eficientemente el ensilado puede retornar más del 10 por ciento en recuperación mejorada de MS del ensilado en la camada superior de un metro de un montículo o búnker.

Para aprovechar al máximo su inversión, aquí tiene cuatro reglas a seguir al cubrir y sellar un silo transitable de ensilado:

  1. Use plástico que tenga al menos cinco milímetros de espesor y no escatime en calidad. El costo del plástico es trivial en comparación con su importancia en torno a la calidad del ensilado y la recuperación de la materia seca.
  2. Elija plásticos con barrera al oxígeno comprobados, los cuales son eficaces para reducir aún más el deterioro de la superficie, pero que deben cubrirse con una lámina o lona superior normal para protección de los rayos ultravioleta y otros daños. El plástico grueso, de doble capa, interior negro y exterior blanco, resiste bien el deterioro.
  3. Cubra todo el montículo, incluidas todas las pendientes. Superponga el plástico en las costuras por lo menos 1,2 metros para evitar la entrada de aire o humedad. Se debe permitir un solapamiento similar donde el plástico se une al suelo.
  4. Todas las cubiertas de plástico deben ser debidamente lastradas con llantas, incluido el solapamiento en el suelo para minimizar la entrada de aire.

La calidad del ensilado puede deteriorarse rápidamente durante la extracción del alimento, ya que la superficie de ensilado al descubierto está expuesta al aire y a los elementos durante largos períodos de tiempo. En la presencia del oxígeno, los microorganismos aeróbicos permanecen activos. De modo específico, las células de levadura que estaban inactivas en el ambiente anaeróbico pueden activarse. Este crecimiento de la levadura es la causa principal del calentamiento del ensilado, ocasionando importantes pérdidas de MS y de nutrientes durante la extracción del alimento.

El ensilado inoculado con Lactobacillus buchneri 40788 será más resistente al calentamiento y al deterioro al inhibir las poblaciones de levadura, las iniciadoras del deterioro aeróbico. La aplicación de L. buchneri 40788 a 400.000 UFC por gramo de ensilado o 600.000 UFC por gramo de maíz de alta humedad (HMC), ha sido examinada de manera específica por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y se le permitió afirmar que mejora la estabilidad aeróbica.

Para obtener consejos adicionales sobre el ensilado, visite www.qualitysilage.com.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones