Se disparan 47.3% exportaciones mexicanas de carne porcina

Redacción BM Editores.

En los últimos cinco años, el cerdo mexicano incrementó su atractividad en los mercados internacionales, y Japón y China fueron los principales destinos de la carne porcícola del país, concentrando casi el 85% de los envíos hacia esas latitudes del planeta.

De acuerdo a la información contenida en el Compendio Estadístico del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) recientemente distribuido, el año pasado, las exportaciones mexicanas de carne de cerdo totalizaron en 268 mil 988 toneladas, lo que reflejó un sorprendente incremento de 47.3% sobre el volumen registrado al cierre de 2019.

Cabe destacar que esto representó un aumento de aproximadamente 173% sobre los envíos realizados cinco años atrás, cuando se comercializaron 98 mil 542 toneladas.

En 2020, cuatro países concentraron el 98% de las exportaciones de cárnicos porcinos mexicanos, la lista fue de 43.9% de los envíos equivalentes a 118 mil toneladas.

China con 109 mil toneladas, un 40.5% en la comercialización mexicana de esta carne.

La lista concluye con Estados Unidos, 31 mil toneladas y Corea del Sur, 7 mil toneladas, y que en conjunto importaron de la porcicultura mexicana 38 mil toneladas.

Según información del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta abril, las exportaciones mexicanas de este alimento acumularon 99 mil 829 toneladas, cifra que superó en un 21.3% al registrado durante el mismo periodo del año pasado.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones