Llego la Peste Porcina Africana a Corea del Sur

Corea del Sur informó el pasado 17 de septiembre sus primeros casos de peste porcina africana, convirtiéndose así, en una nación que se suma a varias en que su porcicultura ya ha sido afectada por la enfermedad que ha llevado a países de Asia a sacrificar miles de cerdos.

Un miembro del Ministerio de Agricultura de Seúl ratificó a la Agencia France Press (AFP) que cinco cerdos fueron hallados muertos en una granja de Paju, una ciudad próxima a la frontera entre las dos Coreas, los cuales estaban infectados con el virus de la PPA.

Kim Hyun-soo, Ministro de Agricultura de Corea del Sur, informó que luego de la detección de los animales muertos, tuvieron que ser sacrificados 3 mil 950 cerdos de tres granjas de Paju, para evitar la diseminación de la enfermedad por toda la nación.

Cabe destacar que el virus no es dañino para los humanos, pero hasta el momento no se conoce método que evite que la enfermedad se propague.

El virus provoca en los cerdos una fiebre hemorrágica, y la cual casi siempre resulta fatal.

Se recuerda que hace tres meses Corea del Norte alertó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) de que decenas de cerdos habían muerto por la enfermedad en una granja cerca de la frontera con China.

Seúl consideró la probabilidad de que la enfermedad llegara desde el Norte, por lo que exigió vallas en las granjas de la frontera, para evitar sobre todo el contacto de los puercos con otras especies animales, como los jabalíes.

En Corea del Sur hay 7 mil 600 granjas porcinas, y el sector representa 40% de la industria ganadera, un sector muy rentable en esta nación asiática.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones