La porcicultura necesita comunicarse más y mejor con los consumidores

Diego Braña Varela.
Servicios técnicos en salud nutricional.
Elanco Salud Animal.

www.elanco.com.mx

Llegó el momento de actuar y de demostrar a los consumidores que sí pueden confiar en los porcicultores para alimentar a sus familias y para lograr una vida responsable, sana y feliz.

Hoy se publicó un video en YouTube (https://youtu.be/YoBxBgvqcf8), se trata de un documental Independiente, que muestra de manera honesta y valiente la verdad sobre la producción de carne de cerdo en México, donde la gran mayoría del cerdo que consumimos se produce en condiciones de higiene y bienestar, pero esto no lo sabe el público y eso limita el consumo y la confianza.

Este video busca ayudar a cambiar la perspectiva y a limpiar el nombre de la cadena de producción de carne de cerdo. Este forma parte de una serie de videos que de manera independiente (no fueron pagados) buscan mostrar diferentes facetas de la carne de cerdo. La idea es romper paradigmas, acabar con tanto mito sobre cómo se producen los cerdos; el objetivo no es promover una empresa, se trata de beneficiar a la industria y a la población en general, mediante una mejora sustancial en su salud, nutrición, alimentación y economía.

Aquí aprovechamos la apertura de una empresa que nos abrió las puertas para mostrar cómo trabajan, su tecnología y desarrollos tecnológicos, dejando ver la higiene y lo tecnificado de los procesos y de su compromiso con el bienestar animal. El próximo video, con otra empresa de La Piedad, Michoacán, buscará mostrar información sobre calidad de carne y sobre sus beneficios para la salud humana.

Esto no ha sido fácil, se ha logrado gracias al convencimiento y altruismo de muchas personas que creen en nuestra causa. Ahora nos toca aprovechar el impulso, y hacer nuestra tarea de promover esta información, aunque debamos enfrentar a tantos actores negativos (haters), como los que ya están amenazando a Lalo Villar en la Ruta de la Garnacha y que incluso lo han dejado de seguir por no comulgar con su punto de vista.

Actuemos, hoy tenemos esta oportunidad, aprovechémosla. Dejemos de lado el ego de que, si es una u otra empresa, pensemos en la porcicultura y en México, los invito a ver completo el video, a darle like, a comentarlo y a compartirlo con la mayor cantidad de gente que puedan.

Gracias por su apoyo y sean muy Felices.

 

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones