Irlanda, pone los “ojos” en el mercado mexicano del cerdo

Redacción BM Editores.

Ante la crisis global alimentaria que se le avecina al mundo, derivada de la pandemia de la COVID-19, la cual afectó a la humanidad entera, y a la invasión militar de Rusia a Ucrania, que aumentó el colapso en la producción y en la logística de suministros, algunos países ya comenzaron a ampliar sus estrategias para diversificar sus mercados en beneficio de sus economías.

Tal es el caso de Irlanda, nación europea que ha puesto los ojos en México y América Latina, para ampliar su comercialización de productos cárnicos, concretamente cerdo, pues de acuerdo a cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), México aumentó en 20 por ciento en enero y febrero de este año el consumo de este alimento.

De acuerdo con datos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX), tan solo en el primer mes del 2022 se consumieron 231 mil 817 toneladas de carne de cerdo, y en febrero 215 mil 374 toneladas, con aumentos de 18 y 19 por ciento, respectivamente, comparados con los dos primeros meses del año anterior.

De acuerdo a datos revelados por la CEO de Bord Bia, de la Oficina de Alimentos de Irlanda, a la revista Expansión, México es el tercer comprador de carne de cerdo del mundo, pues importa este producto de España, Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Martin Heydon, reveló que un grupo de clientes que ya tiene transacciones con compañías irlandesas, está esperando un cargamento.

Los irlandeses reconocen la calidad de la carne de cerdo mexicana, y advirtieron que sus intenciones no son desplazar al producto nacional, sino ganarse la confianza mexicana y competir con España y Alemania.

En México la carne de cerdo es muy apreciada, la cual es utilizada para la preparación de diversos platillos, los que son muy demandados en el mercado nacional.

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