“Touchdown” de la carne mexicana en el LVII Súper Bowl

Redacción BM Editores.

La carne mexicana, como el aguacate, también obtuvo un contundente “touchdown” en el Super Bowl entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia, luego de que México exportara más de 29 mil 934 toneladas de lomo, pecho, bola, pulpa y costillares, y las cuales fueron deleitada por los estadounidenses en el encuentro deportivo más esperado por ellos durante todo un año.

Rogelio Pérez Sánchez, CEO de Mexican Beef Exporters Association, reveló que el inicio de año normalmente arranca con incrementos en la demanda de carne mexicana, debido a que los americanos empiezan a preparar las ventas para los fines de semana del Super Bowl.

En las ventas en retail o supermercados en Estados Unidos se observa cómo crece la exposición de productos de lomo, un producto del que sacan muchos de los cortes de asado.

Los vendedores de retail buscan colocar y vender productos para los barbecues comidos durante el Super Bowl.

Entre los alimentos que más se exportaron por su alta demanda son los lomos para asar, el pecho para los horneados, la bola y pulpa para las hamburguesas y los costillares también para asar.

El representante del organismo empresarial señaló que en el juego de ayer del Super Bowl LVII entre Kansas City y Filadelfia, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, antes y después del juego en diferentes ciudades de Estados Unidos, los aficionados comerián miles de toneladas de comida por los alimentos para celebrar y festejar.

México es el segundo mayor vendedor de carne a Estados Unidos, ya que el primer lugar lo ocupa Canadá.

El Super Bowl es el mayor acontecimiento televisivo del año, de acuerdo con Nielsen Scarborough.

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