¿Qué anda mal con mi ganado? Parte 6 Crecimiento de los ternero

Bryan G. Miller Msc
www.biomin.net

Económicamente importante en el corto el largo, la salud y la tasa de crecimiento de los terneros pueden un gran impacto en la rentabilidad de una explotación lechera. El primer parámetro a considerar. El primer parámetro a considerar es simplemente la mortalidad. Una reducción del numero de terneros en el sistema disminuye las oportunidades de reposición futura del hato. Es de esperar que un programa de reproducción bien planificado haya provisto a las terneras de reposición de un mayor potencial genético para la producción de leche que las generaciones anteriores. Un mayor número de reposiciones permite mayores opciones de descarte o puede proporcionar a la explotación una fuente de ingresos adicional.

Existen múltiples programas de cría y alimentación. Los diferentes planes se adecuarán mejor o peor dependiendo de la explotación lechera en particular. Este artículo no intentará cubrir cada esquema, sino más bien los factores que son importantes para todas las explotaciones.

Consumo de calostro de calidad

Los terneros nacen sin anticuerpos necesarios para protegerlos. El calostro contiene estos anticuerpos necesarios (IgGs). Durante el primer día de vida de un ternero, estas IgGs, que son proteínas, pueden ser absorbidas y posteriormente utilizadas. El calostro debe consumirse tan rápido como como sea posible ya que el intestino cuando cuando se “cierra” ya no podrá absorberlas. Se debe de alimentar a los terneros con 10% de su peso corporal dentro de las primeras seis horas de vida: cuanto antes, mejor. Es importante que se mantenga la calidad del calostro. En General, el calostro de las vacas de mayor edad es de mejor calidad que el de las vacas más jóvenes.Las vacas también deben vacunarse de modo que las IgGs de esas vacas también este en el calostro. Para un calostro buena calidad, la vaca debe tener un sistema inmunitario fuerte. Un bajo contenido de proteínas y energía o la presencia de micotoxinas en el alimento pueden reducir la calidad del calostro.

Corrales de maternidad o parto

En general se recomienda que los corrales tengan un tamaño de 3.5 a 4m X 3.5 a 4m. Deben contar con una cama profunda de paja o aserrín. La higiene y la comodidad son importantes. De ser posible, las vacas prefieren una ubicación aislada. Secar el ternero y y prepararlo para recibir el calostro son partes importantes del proceso del parto. Muchos productores prefieren suministrar el calostro a los terneros en lugar de dejarlos mamar naturalmente. Antes de mamar, asegúrese de que el pezón esté limpio.

Sustitutos de leche para terneros

Existe una multitud de sustitutos de leche para terneros disponibles con una amplia variedad variedad de calidad de ingredientes y composiciones. Independientemente de la formulación, es importante que suministren la proteína y la energía, junto con vitaminas y minerales, para apoyar el rápido crecimiento del ternero joven. Dependiendo de la jurisdicción, puede incluirse antibióticos y coccidiostatos en el sustituto de la leche. De manera alternativa, los productores pueden utilizar productos acidificantes y fitógenos que también han demostrado reducir las amenazas de patógenos en la dieta y que apoyan la salud y el crecimiento.

Estos tipos de productos pueden ser particularmente importantes cuando el ternero alcanza los siete a diez días de edad. En dicho momento, la inmunidad recibida del calostro puede no haber sido totalmente suplantada por la producción de anticuerpos propia del ternero. Además, a esta edad, los terneros comienzan a probar los alimentos secos (iniciadores para terneros) y las diarreas son comunes. Los ácidos orgánicos y los compuestos

Science & Solutions

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones