El USDA proyecta disminución de maíz para consumo pecuario

Redacción BM Editores.

De acuerdo con un análisis del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), proyectó una disminución de la producción mundial de maíz para consumo pecuario en las próximas cosechas, de 1,161.9 millones de toneladas, contra lo que se obtuvo de 1,168.4 millones de toneladas

También bajó la estimación de producción de la Unión Europea para el 2022/2023, de 54.8 millones de toneladas a 54.2 millones de toneladas, mientras que las importaciones subieron de 20 a 21.5 millones de toneladas; por lo que se refiere a la producción ucraniana alcanzaría los 27 millones de toneladas, desde los 31.5 millones del reporte previo y los 42.1 millones del ciclo 2021/22; la producción del país sigue sufriendo los estragos de la invasión y los constantes ataques.

Por otro lado, Brasil mostró el avance de la siembra para la primera cosecha de maíz sobre el 93% del área estimada para el Centro-Sur del país, contra el 88% de la semana anterior y el 94% del 2021. La siembra está en la recta final con buenas condiciones climáticas en San Pablo y en Minas Gerais, pero la falta de lluvias regulares preocupa en algunas áreas de los demás estados de la región.

En el caso de Argentina sigue experimentando otra semana de clima seco, con estrés adicional de altas temperaturas. La siembra está muy por debajo del ritmo habitual, con solo 25% completo a la semana pasada.

La producción de Canadá se recupera ligeramente contra el año pasado, como consecuencia de un clima más favorable, lo que provocaría que las importaciones disminuyan en 500 mil toneladas.

Se da la confirmación oficial de la ONU y el gobierno turco de que el acuerdo que facilita las exportaciones de Ucrania se extenderá por otros 120 días a partir del 16 de diciembre.

Quedarán por remover algunas interrogantes sobre esta prolongación del acuerdo, dado que las partes implicadas habían pedido incorporar cuestiones específicas en un nuevo entendimiento.

El aumento de contagios de COVID en China y la política de cero tolerancia ha generado protestas entre los ciudadanos, generando tensión con el gobierno. Es sabido que los cierres de ciudades tratando de reducir los contagios continuarán, desacelerando la economía del país.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones