Liconsa pone en Operación un Centro de Acopio Lacteo en el Municipio de Ozuluama, Veracruz

LICONSA puso en operación un nuevo centro de acopio en el municipio de Ozuluama, Veracruz, que apoyará a 300 productores sociales de la región.

Esta región veracruzana tiene un potencial de proveer cerca de 90 mil litros de leche fresca, por lo que la instalación representa una enorme oportunidad de desarrollo para esta zona.

Como parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Liconsa ejerce una acción regulatoria de los precios de compra de leche fresca e impulsa el crecimiento de los pequeños productores, dueños de hasta 100 cabezas de ganado, a quienes paga 8.20 pesos por litro de leche.

Cabe destacar que, para obtener la autosuficiencia alimentaria, SEGALMEX a través de LICONSA fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos productores, por lo que tanto el precio como las compras de leche son permanentes a lo largo del año.

Durante la apertura del nuevo Centro de Acopio, el director de operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, afirmó se requiere ampliar el número de productores que provean a Liconsa.

Refirió que la ampliación de la red de acopio y la puesta en marcha del esquema de pago directo del Programa Precios de Garantía ponen a Liconsa más cerca de los productores sociales.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones