Las becerras saludables… son las vacas de mañana

Departamento Técnico DeLaval

Las becerras saludables... son las vacas de mañana becerras manana 1El productor que desea producir leche y carne eficientemente debe incrementar la productividad de sus animales y tener control total sobre los costos de producción.

Esto debe ser considerado durante la crianza de becerros. Sólo becerros saludables que son cuidados y alimentados correctamente producen lo que se espera de ellos, tanto vacas lecheras como para producción de carne.

Se paga, el tratar a tus becerros correctamente.

Las becerras saludables... son las vacas de mañana becerras manana 2
Pérdidas de becerros pueden ser reducidas hasta menos de 3%.

Los becerros son como niños y deben ser tratados como tales .

Sin embargo, muy seguido los becerros son criados en pequeñas, mal acondicionadas o húmedas cajas.

También muy seguido no son ni alimentados ni supervisados con el cuidado necesario. Esto resulta en becerros enfermos y considerables pérdidas financieras

¡Prevenga enfermedades!

Hay grandes diferencias en pérdidas de becerros entre establos mal y bien manejados. Enfermedades de becerros como diarrea y problemas respiratorios causados por crianzas en malas condiciones o mala alimentación tienen un efecto negativo en el desarrollo económico del establo.

Las becerras saludables... son las vacas de mañana becerras manana 3
(Source: Betriebswirtschaffliche Mitteil der LKW, Kiel 2/99) 30 kg de sustituto lácteo es suficiente

Pérdidas de becerros pueden ser reducidas hasta menos de 3%.

¡No alimente con mucha leche!

Muchos productores creen que altas raciones de leche por un largo periodo ayudan a la salud y crecimiento de sus becerros. Sin embargo, los estudios demuestran que altas cantidades de leche no sólo incrementan los costos de alimentación pero también retrasa el desarrollo temprano del becerro a rumiante.

¡Planee cuidadosamente!

Costos totales de crianza pueden ser fácilmente reducidos con una planeación adecuada del granero, cuidado adecuado y una alimentación de los becerros.

Las becerras saludables... son las vacas de mañana becerras manana 5
Alimente sus vacas de acuerdo a sus necesidades

La crianza de los becerros comienza en el vientre

La alimentación correcta de la vaca determina el inicio de la nutrición de las becerras.

Durante su primera fase de lactancia, una vaca tiene su mayor necesidad de nutrientes. Si no se le da a la vaca suficiente comida, se pierde leche por cada litro reducido en su pico de producción, hasta 200 litros en total se pierden por lactancia.

Por el otro lado, si vacas en lactancia tardía se les alimenta demasiado, el riesgo es que la vaca engorde y pierda su condición física óptima para su próxima lactancia. Disturbios en el proceso metabólico y problemas durante el parto y recuperación serían algunas de las consecuencias.

Alimente sus vacas de acuerdo a sus necesidades.

Las becerras saludables... son las vacas de mañana becerras manana 4
Divida las raciones en el día para prevenir la caída de pH en el rumen

Algunos puntos importantes para tener en cuenta.

• Durante Lactación, siempre alimente con forraje de la mejor calidad y en suficiente cantidad, (Libre opción).

• Empiece a alimentar con concentrado 3 semanas antes de parto, y acostumbre sus vacas suave y continuamente a cantidades altas, 10-14 kg por día, 50-60 días después de parir para incrementar tu producción de leche.

• Separe la ración de concentrado del día en varias porciones pequeñas para estabilizar el valor de pH en la panza. Esto incrementará el total de consumo al igual que la producción, grasa y proteína. También mejorará la salud y fertilidad de sus vacas.

• Constantemente reduzca la concentración de la ración hacia el final de lactancia y luego aumente el consumo de forraje

• Seque sus vacas 6-8 semanas antes de parto y aliméntelas para mantenimiento, más 4-6 kg de leche, ofreciendo
forraje de baja energía.

• Prepare sus vacas para la próxima lactancia 3 semanas antes del parto.Lentamente incremente la ración de concentración a 3-4 kg por día.

Divida las raciones en el día para prevenir la caída de pH en el rumen

Si desea mejorar las ganancias de su producción lechera, empiece por la alimentación – costos de alimentación representan la mitad del total de gastos. El sistema de alimentación computarizado ALPRO en una sala de ordeño tipo parada o un carro alimentador para un corral le ayudarían bastante en su trabajo

Artículo publicado en: “Entorno Ganadero”

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones