Retienen 377 mil 178 kilogramos de productos marinos

Redacción BM Editores.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) logró la incautación de 377 mil 178 kilogramos de producto marino, cuyos portadores no presentaron la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia o por incumplir lo establecido en las normas oficiales.

De acuerdo con el informe de acciones y resultados en el sector pesquero, se reportó que el número mayor de kilogramos de producto fue decomisado en la ciudad de México, con 196 mil 651 de pescados y mariscos; seguido por los estados de Jalisco, con 84 mil 916 kilogramos; Baja California Sur, con 52 mil 516 kilogramos, y Colima, 12 mil 521 kilogramos.

Este trabajo, además posibilitó la incautación precautoria de tres mil 757 piezas de producto, 819 artes de pesca, 46 vehículos, 19 embarcaciones menores y nueve motores fuera de borda.

En la actividad se ejercieron 933 recorridos terrestres, 203 acuáticos, 21 en el mercado de la Nueva Viga de la Ciudad de México y realizaron 362 puntos de revisión y 109 pláticas preventivas.

Asimismo se realizaron dos mil 483 actos de inspección, que abarcaron dos mil 137 verificaciones, principalmente a vehículos y embarcaciones, y el levantamiento de 346 actas de inspección.

Cabe mencionar que fueron atendidas denuncias presentadas mediante el Sistema Virtual de Denuncia de Pesca Ilegal en los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León. Estas acciones arrojaron los siguientes resultados:

En Coahuila se efectuaron dos recorridos terrestres, y en Chihuahua, uno acuático y uno más terrestre, lo que derivó en el levantamiento de un acta de inspección y la retención precautoria de 12 artes de pesca.

También, producto de las denuncias, en Nuevo León tuvieron lugar un recorrido acuático y dos terrestres, de los que se levantó un acta de inspección que permitió retener de manera precautoria a una embarcación menor y tres artes de pesca.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones