Y se posiciona entre los 10 productos más usados para el control del gusano cogollero en maíz.
Con información de Provivi Inc.
Provivi Inc., la startup de innovación agroecológica que ayuda a proteger los cultivos de manera naturalmente efectiva y sostenible, cumplió un año de operaciones en México, tiempo en el que ha contribuido con la prevención del daño ocasionado por la plaga del gusano cogollero en maíz, en más de 100,000 hectáreas del país.
Los resultados que ha conseguido Provivi hasta noviembre de 2021, son:
- Provivi FAW®, tecnología inspirada en la naturaleza, se ha posicionado entre los 10 productos más utilizados en el manejo del gusano cogollero en maíz.
- Cerca de 1,000 productores fueron atendidos a través de 40 puntos de distribución, impactando a más de 100,000 hectáreas en numerosos estados del país.
- Los productores lograron beneficios consistentes con el servicio y la tecnología de protección de cultivos basado en feromonas de Provivi, incluyendo una disminución notable en el daño causado por el cogollero de maíz y una reducción en el uso de insecticidas para cogollero.
Pedro Coelho, cofundador y director de Provivi destacó que se encuentran motivados por el gran impulso que tuvo el negocio en su primer año en México y por haber podido ayudar a los agricultores en su búsqueda por un sistema efectivo de manejo de plagas.
Coelho señaló que el principal objetivo de la empresa es ayudar a los agricultores a transformar la manera como protegen sus cultivos, a través de la tecnología de feromonas de confusión sexual, y que los resultados se reflejan en el gran crecimiento de sus operaciones en México, mientras el equipo sigue buscando y evaluando otras oportunidades para fortalecer sus capacidades.
Provivi lanzó su programa de ventas con el compromiso de generar valor entre los agricultores al proporcionarles información científica sobre las ventajas de adoptar soluciones sustentables inspiradas en la naturaleza para el control de sus plagas.
“Provivi se alegra en expandir sus operaciones en México y extiende su gratitud a los agricultores y distribuidores que vieron el valor de su tecnología innovadora y la incorporaron dentro de sus rutinas diarias”, afirmó Juan Lombana, director global de comercialización.
Asimismo, comentó que el equipo de Provivi tuvo un notable avance al tomar en cuenta las necesidades de los clientes de las regiones del Bajío y Sinaloa. Basado en los resultados de su gran ejecución, la retroalimentación de los clientes, y la respuesta positiva a los beneficios de la aplicación móvil de Provivi: “Vamos en camino a un 2022 en el que incrementaremos la generación de demanda”, argumentó.
La app de Provivi es una herramienta que permite que los agricultores tengan acceso a información sobre sus cultivos en tiempo real. Así, los agricultores pueden monitorear la eficacia de Provivi FAW® contra las plagas de sus campos. Este sistema personalizable les ayuda a tomar mejores decisiones.
“Para nosotros, la satisfacción de los productores es primordial, por eso nos llena de orgullo escuchar testimonios como el de Alejandro López, de San Martín Hidalgo, Jalisco, quien nos cuenta lo feliz que se siente de cultivar con menos agroquímicos y de ver cómo han regresado insectos benéficos para los cultivos, que habían desaparecido por los químicos que usaban previamente para combatir al cogollero. Sin duda seguiremos trabajando para llevar esta tecnología sostenible y efectiva para la producción del maíz mexicano”, finalizó Pedro Coelho.