Historial vacunación in ovo

El primer sistema de vacunación in ovo fue lanzado por Pfizer Animal Health Global Poultry (anteriormente Embrex*) en 1992 y la empresa ha liderado el desarrollo de esta tecnología desde entonces con su línea de dispositivos Embrex.

La vacunación in ovo tiene una serie de ventajas biológicas y comerciales sobre la vacunación subcutánea el día de la incubación.

  • La inmunidad contra la enfermedad se genera lo antes posible y con mínima interferencia de los anticuerpos maternalmente derivados.
  • La vacuna se coloca de forma fiable y precisa en condiciones higiénicas cuidadosamente controladas.
  • El proceso exige menos mano de obra y está menos propenso al error humano.
  • La manipulación de los polluelos queda minimizada, reduciendo así al mínimo el estrés de las aves y mejorando su salud.
  • Las aves pueden sacarse del criadero antes y también pasarse antes a condiciones de crecimiento.

Juntas, estas ventajas promocionan la salud de las aves, el rendimiento y una producción más eficaz.

Los beneficios de la vacunación in ovo son reconocidos ampliamente por los productores de aves que suministran a los mercados en masa: en los Estados Unidos, más criaderos utilizan Embrex Inovoject que ningún otro sistema de vacunación in ovo, y globalmente se procesan alrededor de unos 15 billones de huevos cada año usando Embrex Inovoject*. El Inovoject de tamaño completo y completamente automatizado está diseñado para gestionar el importante número de huevos que se procesan por parte de grandes criaderos –hasta 70.000 huevos por hora dependiendo de la configuración– al mismo tiempo que mantiene los costos de la mano de obra bajo control.

Pfizer Animal Health Global Poultry ha seguido desarrollando la gama de dispositivos de la marca Embrex y ha introducido una serie de productos adicionales y mejoras de productos que podrán mejorar todavía más la eficacia de los criaderos. Embrex Egg Remover* utiliza una tecnología de identificación patentada para gestionar con precisión y eliminar los huevos no-viables antes de la incubación, reduciendo así la contaminación. Embrex Inovoject Vaccine Saver* reduce los costos de la vacuna detectando con éxito y vacunando sólo los huevos identificados como fértiles.

En la actualidad hay una amplia gama de vacunas contra las enfermedades comunes de las aves disponibles para la administración in ovo globalmente, aunque la disponibilidad varía de país a país. Los recientes desarrollos de Pfizer Global Poultry incluyen la primera vacuna compleja antígeno-anticuerpo (Bursaplex) para su uso in ovo contra la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBD, Infectious Bursal Disease), y una vacuna ooquística viva para la coccidiosis (Inovocox EM1).

Mediante el uso de técnicas del DNA recombinante, el número de enfermedades avícolas contra las que pueden protegerse usando la ruta in ovo es probable que se incremente de forma importante a lo largo de los próximos pocos años. En la actualidad Pfizer Global Poultry está desarrollando varias de tales vacunas.

Cada dispositivo de la marca Embrex de Pfizer está personalizado para satisfacer las necesidades del criadero individual y es instalado por el equipo de expertos de asistencia técnica de Pfizer. Embrex Inovoject, Egg Remover, e Inovoject Vaccine Saver pueden encontrarse en más de 30 países por todo el mundo.

EMBREX* INOVOJECT* M

La última adición a la familia de dispositivos Embrex, Embrex Inovoject M, está diseñada para satisfacer las necesidades de los criaderos más pequeños que no procesan suficientes huevos, o no tienen espacio suficiente para justificar el uso de un Inovoject de tamaño completo. El nuevo dispositivo es más compacto y móvil, aunque incorpora la tecnología nuclear que ha dado al Inovoject tanto éxito.

  • Cabezal de inyección flotante que se ajusta horizontal y verticalmente para asegurar la aplicación precisa de la vacuna, independientemente de la forma, tamaño y posición del huevo individual.
  • Utillaje de inyección de doble aguja, asegurando una suave y precisa penetración de la cáscara del huevo y una aplicación eficaz de la vacuna.
  • Saneamiento consistente de la aguja entre cada inyección, reduciendo el riesgo de contaminación.

Embrex Inovoject m es un dispositivo semiautomático que permite que un operario meta y saque las bandejas; con un costo adicional se podrá suministrar una transferencia añadida cabezal / mesa. Una capacidad de trabajo entre 12.000 y 20.000 huevos por hora (dependiendo de la configuración) proporcionará a los criaderos más pequeños la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la vacunación in ovo y de reforzar así la eficiencia y la salud de las aves en el proceso de producción.

Los detalles técnicos completos para el nuevo Inovoject m se revelarían en la Exposición Avícola Internacional de Atlanta, Georgia, en enero de 2012. Según Melinda Freson, director jefe de BioDevice Marketing, Pfizer Animal Health Global Poultry, el nuevo dispositivo incluirá las mismas características principales del Inovoject mayor en un paquete más condensado.

“Durante algún tiempo ha habido necesidad de un Inovoject más pequeño”, dijo Melinda Freson, quien expresó que para criaderos más pequeños, o en países en vías de desarrollo que han dependido tradicionalmente de la mano de obra para vacunar a las aves individualmente tras la incubación, la disponibilidad de un sistema semiautomático de vacunación in ovo, que sea del tamaño correcto para su criadero, será un verdadero avance.

Un dispositivo más modesto en un tamaño compacto significa que habrá más criaderos que podrán abandonar la vacunación subcutánea manual y mejorar así la salud de la parvada protegiendo a las aves antes de la incubación.

“El Inovoject m cuenta con una serie de ventajas operativas para el productor que vacuna a los polluelos el mismo día de la incubación”, dijo Freson, y abundó que una de ellas es sin duda el hecho de que los polluelos podrán transferirse antes del criadero a un entorno de crecimiento.

Al igual que con todos los dispositivos Embrex Inovoject, el Inovoject m será mantenido por el servicio de asistencia técnica y el equipo de apoyo de Pfizer Global Poultry. El nuevo dispositivo será revelado al público por primera vez en un evento especial, sólo por invitación, en IPE.

Póngase en contacto con su representante local de Pfizer si necesita saber más acerca de Pfizer Animal Health Global Poultry

Pfizer Animal Health Global Poultry es un proveedor importante de innovadoras soluciones de salud avícola de alto rendimiento para la industria avícola global.

Pfizer Global Poultry está comprometida a ofrecer unos productos fiables junto con un servicio al cliente de primera calidad del que la industria avícola global depende para reforzar el rendimiento avícola y mejorar las operaciones avícolas. Si necesita información adicional sobre Pfizer Global Poultry visite www.pfizerglobalpoultry.com

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2011 Pfizer Inc. Todos los derechos están reservados.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Febrero-Marzo 2012

Fernando Puga
Fernando Pugahttps://bmeditores.mx/
Editor en BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería.
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones