Unión de fuerzas en apoyo al gremio veterinario

Entrevista con Gabriel Salmerón, Director General de Elanco Salud Animal México.

El objetivo de Elanco con esta unión de fuerzas, es apoyar aún más al gremio veterinario, a los dueños de las mascotas, a los productores, y a los animales bajo su cuidado y producción, ya que en México y en el mundo, el futuro depende de animales sanos.

“Juntos tenemos el conocimiento, experiencia y potencial de mejorar la salud animal como nunca. Porque mejorar sus vidas, mejora la vida”, afirma en entrevista Gabriel Salmeron, Director General de Elanco Salud Animal México.

¿Qué opina de esta integración con Bayer?

“Primero, quiero compartir que estamos muy contentos por la integración y emocionados por recibir a nuestros colegas de Bayer en Elanco. A partir del 1 de agosto, Bayer Salud Animal y Elanco se convierten en uno solo. ¿A qué obedeció la adquisición? Principalmente la decisión se tomó pensando en beneficiar a los ganaderos, los veterinarios y los propietarios de mascotas de todo el mundo. Los animales revisten más importancia que nunca, tanto los de producción como los de compañía al proveernos de alimentos nutritivos y saludables por un lado, como su compañía en el caso de las mascotas. En México, existe un potencial enorme y la adquisición nos impulsa a trabajar para ampliar nuestro alcance y beneficiar de distintas maneras a la sociedad y al sector”.

¿Qué significa esta integración para el futuro de Elanco?

“Evidentemente que nuestro portafolio de productos se amplía y nos permitirá actuar sobre más y diferentes áreas de la sanidad animal. Nuestra combinación con Bayer equilibra nuestra cartera y mix de productos, tanto de mascotas como de animales de producción. Esta adquisición combina el enfoque histórico de Elanco en los veterinarios con la experiencia directa con el consumidor de Bayer Animal Health para abrir nuevas oportunidades de crecimiento sostenido. Esta suma de fortalezas permite a Elanco capitalizar las tendencias emergentes que están siendo aceleradas por la pandemia de COVID-19, como el deseo creciente de los dueños de mascotas en acceder a la atención y productos en línea, la venta minorista, la telemedicina y la distribución directa al hogar, por dar algunos ejemplos”.

Ahora que son la empresa número 2 en salud animal, ¿estarán buscando llegar a ser la número 1?

“Elanco, como empresa de corte mundial, siempre se ha distinguido por su calidad integral desde su investigación, productos, así como de su principal activo representado por su personal y continuaremos sobre esa línea. Si bien es cierto que a nivel mundial alcanzamos el segundo lugar como empresa dedicada a salud animal, en muchos mercados, como México, nos convertimos en el número uno. México es un mercado fundamental para Elanco, por la capacidad que tiene el país en el sector agropecuario. Como Elanco, queremos consolidarnos en el mercado mexicano como la empresa número uno, no sólo en ventas, sino en innovación y en brindarle los mejores productos y servicios a los productores, veterinarios, dueños de mascotas y a los animales bajo su cuidado”.

¿Cuáles son los portafolios que se ven favorecidos con esta integración?

“En México, si bien sumamos productos en todas las unidades de negocio, incluidas ganadería lechera, ganadería de carne, avicultura y porcicultura, en donde tendremos mayor impacto es en mascotas. Sabemos que son cada vez más las familias mexicanas que deciden tener una. Su rol protagónico e importancia dentro de la familia, ha hecho que hoy tengan mejor trato y mejor salud, afortunadamente. Con la adquisición de Bayer, fortalecemos nuestro portafolio, en el cual tenemos productos que van desde antipulgas hasta tratamientos para la osteoartritis”.

¿Cuáles son los principales retos de Elanco después de esta integración?

“En general, el mundo está enfrentando un escenario extraordinario. Por eso, estamos convencidos de que, trabajando en conjunto con los productores y veterinarios, haciendo alianzas estratégicas superaremos los retos que se están presentando. Con los productores estamos trabajando en distintos temas, quizá uno de los más relevantes y que ha tomado mayor importancia por la coyuntura es lo indispensable que significa la prevención de enfermedades transmisibles entre animales y seres humanos. La salmonella es una de ellas. Para ponerlo en contexto, México es el consumidor número uno de huevo en el mundo. Para que este alimento llegue a la mesa de los mexicanos debemos cuidar la salud de las aves y al mismo tiempo garantizar que el alimento sea inocuo para su consumo. En Elanco, tenemos una amplia cartera de productos para esto, como nuestro programa de vacunación contra Salmonella, que ayuda a la inocuidad de los alimentos en el país, y un portafolio de productos nutricionales y probióticos para mantener sanos los animales”.

“También con la pandemia podemos ver un acelere en cuanto a tendencias que están transformando la industria, en particular el deseo y la necesidad de los dueños de mascotas de acceder a atención veterinaria y a productos de salud animal en una variedad de formas, desde la telemedicina hasta las compras en línea y su entrega directa a la puerta de los hogares. Al combinar a Elanco y a Bayer Animal Health, sumamos la experiencia de Bayer Animal Health en el comercio minorista y en línea, creando así un líder en la industria mejor posicionado para servir a los veterinarios y a los dueños de las mascotas en los canales de compra de su preferencia”.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Octubre- Noviembre 2020

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