A partir del 27 de febrero liberan importaciones de carne brasileña

Redacción BM Editores.

El director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Calderón Elizalde anunció que a partir del 27 de febrero se liberarán los primeros permisos libres de arancel para la importación de carne procedente de Brasil; “estamos por publicar la hoja de requisitos sanitarios para la importación de carne de bovino proveniente de Brasil, de regiones libres de fiebre aftosa”, anunció.

Señaló que el compromiso y trabajo del Senasica es diversificar mercados para proveer de los alimentos e insumos que se requieren para la producción y el abasto nacional, entre ellos destaca la importación de la proteína animal que se demanda en la producción de cárnicos para alimentar a la población.

Por ello, recientemente, México habilitó la importación de carne de res de Argentina, así como el ingreso de productos cárnicos de porcino del Estado de Santa Catarina, Brasil, estos se suman a la carne de ave que ya se importan de dichos países.

Explicó que Senasica cumple con su misión de facilitar el intercambio comercial de productos agroalimentarios para abastecer a la industria de los insumos que requiere y exhortó a los productores de carne a transmitir al consumidor los beneficios de estas acciones, a través de una oferta diversa de productos de origen animal a precios accesibles, contra el producto de importación.

Es destacar que el Senasica tiene la encomienda de facilitar el intercambio comercial de alimentos, para lo cual se establecen requisitos que nuestros expertos deciden con base en criterios científicos y análisis de riesgo. A partir de ello, indican la aplicación de las medidas de mitigación necesarias para salvaguardar la producción nacional.

A partir del 27 de febrero liberan importaciones de carne brasileña liberan importaciones carne brasilena 1

Señaló que el Senasica, es aliado de los productores, porque a través de este organismo se llevan a cabo las negociaciones con las agencias sanitarias del mundo, con la finalidad de abrir nuevos mercados para los cárnicos mexicanos.

Expresó que el organismo que encabeza está consciente de que, para cubrir el abasto nacional de cárnicos, es necesario que la industria cuente con los insumos que requiere para producir proteína animal de calidad.

En este punto, el Senasica se vuelve estratégico, primero, porque su principal función es proteger la producción agropecuaria de plagas y enfermedades, lo cual garantiza que haya suficientes granos para alimentar al ganado y de ello depende contar con animales saludables para proceso productivo.

El estatus sanitario de privilegio que ostenta nuestro país, los altos estándares de inocuidad que cumplen los productores y la industria mexicana, así como la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios, han posicionado a México como un importante proveedor de alimentos para el mundo.

Prueba de ello es que, en 2022, las exportaciones mexicanas de productos agroalimentarios registraron un nivel récord de 50 mil 133 millones de dólares.

En gran medida esto tiene que ver con el compromiso de los productores e industriales de México que ostentan las certificaciones del Senasica de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, México Orgánico y el Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), único elegible para la exportación de cárnicos

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones