Pese a pandemia, Bachoco vendió 11.6% más de huevo en el 2020

Redacción BM Editores.

En medio de la pandemia que vive el mundo, algunos sectores agroindustriales experimentaron un avance económico importante, “se pusieron las pilas”, uno de ellos fue el sector productor de huevo, que en el caso del Grupo Bachoco tuvo ventas en el 2020 por 68 mil 791 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.6 por ciento en comparación con los resultados del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero que esta empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la compañía en Estados Unidos pasaron de representar 27.5 de sus operaciones en el 2019 a 28.3 por ciento el año pasado.

Esta cifra resulta espectacular por las condiciones en que se produce el crecimiento en medio de la pandemia, por lo que el director general de la compañía, Rodolfo Ramos Arvizu, expresó que 2020 fue un año desafiante para todos, “pues nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, que pusieron a prueba nuestras capacidades para adaptarnos rápidamente a las nuevas condiciones del mercado de manera eficiente”.

Señaló que en el último trimestre las ventas de la empresa reportaron 18 mil 328 millones de pesos, un aumento de 21.1 por ciento, en contraste con el último cuarto del 2019.

Ramos Arvizu reconoció que el incremento es el resultado a mejores precios en sus principales líneas de negocio y un mayor volumen vendido en el segmento otros.

El directivo puntualizó que durante el último trimestre del 2020 se observaron algunos ajustes en la demanda como resultado de las condiciones de cuarentena que prevalecieron en algunos sectores, sin embargo es preciso complementar que la industria también se adaptó a las nuevas condiciones que impuso al mercado la pandemia.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones