Nueva Generación de Fitogénicos para Mejorar la Rentabilidad en Producción de Huevo. I

Dr. Prashant Kumar Mishra.
Gerente de Desarrollo de Negocio Bioactivos.
Pancosma SA, Ginebra, Suiza.
[email protected]

En los últimos 60 años, la industria avícola ha evolucionado drásticamente y tiene un progreso fenomenal. En 1957, un pollo de engorde de 42 días pesaba 0.540 kg con una conversión alimenticia de 2.35 y hoy en día, el mismo pollo de engorde tiene 2.8 kg de peso corporal con una conversión alimenticia de 1.70. La selección genética (80-85%) y los avances (20-25%) recientes en nutrición y gestión han contribuido de manera desigual a este fenomenal progreso.

En lugar de un gran crecimiento en la industria avícola, la pregunta que está pendiente por responder: ¿Los avances nutricionales han seguido el ritmo del potencial genético para el crecimiento y continuarán así en el futuro?

Durante los próximos años, la nutrición avícola y, por lo tanto, la industria estará más influenciadas por las siguientes innovaciones:

  • Conocimiento computacional para optimizar los programas de nutrición y alimentación.
  • Reemplazo de los ingredientes del alimento y su mejora en el valor nutricional mediante enzimas suplementarias.
  • Tecnología de ciencia de alimentación y fabricación de alimentos.
  • Nutrición perinatal y programación epigenética.
  • Modulación del ecosistema intestinal por aditivos alimentarios pro-nutrientes.

Hoy en día, muchas empresas presentan diferentes enfoques para proporcionar una solución sustentable, pero al mismo tiempo son inevitables las intervenciones como la bioseguridad y la administración, la dieta baja en proteínas y la inclusión de aditivos como ácidos orgánicos, probióticos y fitonutrientes.

Impulsado por la innovación y liderazgo del mercado en negocios de aditivos basados en fitonutrientes, Pancosma introdujo en 2016 un concepto innovador de no-nutrición: un concepto novedoso basado en el uso de compuestos dietéticos, llamados no- nutrientes, y sus efectos, que van más allá de los beneficios de nutrientes para impactar positivamente la productividad animal. No-nutrientes, definidos como sustancias sin valor nutricional (*Los sistemas nutricionales existentes aún no son totalmente capaces de cuantificar el resultado de los no-nutrientes. Sin embargo, los no-nutrientes pueden modular varios sistemas fisiológicos e indirectamente influir positivamente en el rendimiento animal), moléculas que pueden actuar sobre endocrinología, inmunología, meta-metabolismo y microbiota y dar como resultado un mejor rendimiento animal.

La introducción de un enfoque novedoso y no-nutricional llevó a Pancosma a crear aditivos no nutritivos pero funcionales de la generación Next bajo la marca NEX®, que se originó a partir de la palabra latina Nexus: una relación entre personas o elementos.

Esta nueva marca destaca y describe la conexión entre las necesidades del mercado y el concepto de no-nutrición de Pancosma y que se basa en el principio de 3S: Simplicidad, Singularidad y Ciencia (Science proveniente del inglés).

La gama de productos NEX® ofrece diferentes ventajas competitivas, como una inversión concreta en una solución transparente optimizada, contraria a los diferentes productos de caja negra disponibles en el mercado.

Para las compañías de premezcla y alimentación, ofrece unicidad y exclusividad para desarrollar soluciones premezcla o eficientes que se identificarán en el mercado como referencia. Por último, pero no por ello menos importante, los productos NEX® también ofrecen la posibilidad de utilizar bajas dosis mínimas y precisas para maximizar los costos de inclusión y el retorno de la inversión (ROI).

El primer producto de fitonutrientes de nuestra generación Nex-t que se lanzó en todo el mundo es Nextend. Nextend es único en términos de su aplicación y único en su modo de acción. Nextend está diseñado para el final del período de puesta, para aumentar la producción de huevos y mantener las gallinas en forma y productivas.

El producto consiste en una sola molécula y se obtiene de un área específica y una pendiente de montaña específica debido a la composición del suelo. El producto funciona en las gallinas adultas restaurando el equilibrio entre la sensibilidad de los diferentes receptores de estrógeno y por lo tanto, amplía el porcentaje de puesta en las gallinas adultas.

La segunda parte del artículo explicará más en detalle el modo de acción y los resultados de algunos ensayos de campo e investigación realizados en México y en otras partes del mundo.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Agosto-Septiembre 2018

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones