6 Consejos para la transferencia de huevos

De las bandejas de la incubadora a las bandejas de la nacedora

La transferencia de los huevos de la incubadora a las bandejas nacedoras es una tarea importante y delicada. Siga estos seis consejos para proteger los huevos frágiles durante la transferencia:

  1. Traslade de huevos suavemente y con rapidez para evitar el enfriamiento, ya que esto podría retrasar la eclosión.
  2. En la transferencia quitar inmediatamente los huevos “limpios”,  incluyendo los huevos muertos e infértiles.
  3. Tenga mucho cuidado al manipular los huevos en esta etapa. Las cascaras se han vuelto más frágil debido a que los embriones utilizan algo del calcio de la cáscara para el desarrollo del esqueleto.
  4. Lavar adecuadamente las bandejas de las nacedoras y secarlas antes de transferir los huevos. Huevos en bandejas húmedas se enfrían mientras que el agua se evapora en la incubadora. Las nacedoras deben estar secas y con la temperatura adecuada antes de la transferencia.
  5. Deshágase de los “podridos” y “explote” los huevos en un recipiente con desinfectante.
  6. Siga las recomendaciones del fabricante al usar sistemas de inyección de huevo in-ovo para administrar vacunas.

La transferencia de los huevos es fundamental por dos razones: una, poniendo huevos en sus lados en las bandejas permite que el polluelo se mueva libremente fuera de la cáscara durante la eclosión. Dos, que facilita la higiene. Los polluelos generan grandes cantidades de pelusa durante la eclosión y podrían propagar esta potencial contaminación alrededor de la planta de incubación.

Tenga en cuenta: los huevos deben ser transferidos entre los 18 y 19 días; más temprano o más tarde podría someter a los embriones a condiciones subóptimas causando baja incubabilidad.

Para obtener más información sobre la Gestión de la Incubadora, descargue nuestra guía completa.

Fuente:cobb-vantress.com

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones